Elsata comenzó en el año 2008 como un proyecto personal de María Pía para canalizar su arte. El comienzo fue con un taller pequeño donde solamente pintaba a mano piezas de cerámica, el cual fue creciendo año tras año, y al no encontrar los diseños o las piezas que ella quería pintar comenzó con la búsqueda de talleres de cerámica que pudieran desarrollar sus diseños.

En el 2015 se animó a tomar un desafío mayor el de poder armar un equipo con el cual desarrollar todas las etapas que conlleva diseñar piezas de arte para uso cotidiano. El nuevo taller de Elsata cuenta con todas las instancias productivas, diseño, moldería, matricería en yeso, coladas de barbotina, terminaciones, esmaltado y pintura, todo hecho por pieza a mano. 

Elsata creció con un equipo de excelentes personas, jóvenes, creativas y dispuestas a innovar en cada una de sus aéreas.

Los materiales que se utilizan para la realización de cada pieza son: moldería de yeso, barbotina (cerámica), esmaltes libre de plomo, aptos para vajilla y pinturas libres de plomo. Los productos de Elsata son exclusivos, porque diseñan sus propias matrices, esto quiere decir que primero hay una idea, una inspiración, luego un boceto y por último en esta etapa se crea la matriz.

Desde el año 2010 sus productos se exhiben dos veces al año en la exposición internacional de fabricantes e importadores de artículos de decoración, regalos y afines de Argentina, Cafira Innova. www.cafira.com

 

En este momento cuenta con una lista de más de 700 clientes de todo el país, países limítrofes y EEUU, entre ellos contamos con la confianza de grandes marcas textiles que ampliaron su visión a líneas home desarrollada en conjunto con Elsata, locales de decoración, diseñadores, arquitectos y hoteles.